lunes, 10 de febrero de 2014

LONDON !



Hola chicos y chicas ! . Estamos de nuevo a lunes, y de nuevo con nuestras respectivas rutina, pero positivismo ante todo. Hoy os voy a hablar de mi viaje a Londres y por qué para mi fué tan especial.

Tengo una prima llamada Nahomi, a la que adoro, vivíamos las dos en Colombia , y de pequeñas nos prometimos estar siempre juntas , y aunque el destino nos haya separado de país, actualmente ella vive en Suiza y yo como sabéis en España , vivimos relativamente muy cerca , pero nos vemos muy poco, así que este viaje nos unió de nuevo.




Y parece que éramos de prometernos muchas cosas , recuerdo que dijimos que iríamos a Londres juntas y así fué.

Verano de 2013, como me gusta esta estación, vacaciones de clase , de trabajo...

Decidí ponerme manos a la obra , puse al tanto a mi prima de la idea de ir en agosto , aprovechando el buen tiempo , me dispuse a buscar todo lo que requiere un viaje. En este viaje ya no seríamos dos , una amiga con la que fui al institituto se nos unió.


Llegó el día esperado y nosotras haciendo las maletas.






Yo no se si eran las ganas de irnos , que nos dió por reirnos y dar mucho mal en vez de dormirnos , y es que nuestro vuelo fué a primera hora de la mañana.


En Londres tenéis infinidad de compañías aéreas desde las mas caras, hasta las de bajo coste. Y si queréis pasar del convencional avión tenéis otras opciones para llegar a la capital inglesa.

 Llegar a londres en tren.
La forma mas habitual de llegar a Londres es con una línea que sale desde París, a las 12 y tarda dos horas y media en llegar. También es posible coger el tren desde Bruselas.

Si queréis llegar a Londres desde España , renfe tiene dos rutas ferroviarias que sale desde Madrid pero recorre unas cuantas ciudades españolas antes de llegar a París, supone muchas horas.

Llegar a Londres en barco.

La compañía Brittany ferries tiene tres rutas marítimas entre España e Inglaterra. Sus salidas son desde Bilbao y Santander. 

Si tenéis miedo a volar , tenéis estas opciones , si estáis recorriendo Europa y os apetece ir de otro modo que sepáis que podéis hacerlo , lo importante es llegar al destino y pasarlo bien.

Nosotras fuimos de la manera convencional a Londres , con la compañía Ryanair , llegamos bien, a pesar de los comentarios negativos de la compañía, aquí estamos para contarlo , y como digo siempre , el miedo dejarlo en casa.



Una vez superado el odioso control de aduana, y os hablo en ese momento como ciudadana europea, son exagerados. Tened en cuenta que hay ciertos países que requieren visado para poder acceder al país. El visado requiere unos papeleos , que lleva su tiempo y que en ocasiones le puede se denegado.




Esta compañía low cost , solo llega al aeropuerto Stansted, pero no hay ningún problema para llegar al centro. Tenéis autobuses cada 15 minutos que salen a Victoria Station. La compañía de autobuses se llama Terravisión, os hablo de la que usamos nosotras. Hay varias opciones de obtener vuestros billetes , por internet , en el aeropuerto , tanto en el de salida como el de destino.


El camino del aeropuerto hasta la estación de Victoria , son aproximadamente 45 minutos. A nosotras nos venció el sueño, después de haber dormido dos horas ,  y haber charlado en el avión , creo que fue lo normal. A mitad de camino me desperté y empecé a ver la ciudad , así que a mis acompañantes no las dejé dormir.


Ya habiendo superado el incordio del aeropuerto , nos dirigimos a Victoria station , con ganas de llegar y empezar a disfrutar. Con este recorrido en bus pudimos ver las afueras de Londres , cosa que esta muy bien , por curiosidad. Después de 45 minutos , llegamos !!



Ya estando en la estación, nos disponíamos a llegar a nuestro albergue lo más rápido posible. Nosotras optamos por el metro , por que nos quedaba a unas cuantas paradas , en una línea directa, sin transbordos. Siempre recuerdo a la gente , que se informe antes de viajar , por ir con una noción de lo que hacer.

Es importante conocer los medios de transportes, y por eso he querido daros una información breve.

MEDIOS DE TRANSPORTE EN LONDRES

- METRO :  El metro de Londres cuenta con 11 líneas y su red es una de las mas extensas del mundo. Prestad atención ! que es fácil equivocarse.
Yo recomiendo este medio de transporte para largos recorridos.



-AUTOBÚS :  Son una bonita forma de ver la ciudad .



-TAXI : A pesar de lo cómodos, elegantes y bonitos que son , los famosos " black cabs" son unos de los mas caros de Europa.


- BICICLETAS :  Para mi la opción mas divertida , mas saludable ,  y mas ecológica posible. Animaros a usarla , las podéis obtener por un precio excelente por hora. Nosotras estuvimos en verano y la verdad nos sorprendió la cantidad de bicicletas. Muchos londinenses optan por ella para desplazarse por la ciudad.


TARJETAS DE TRANSPORTE

En algunas ciudades , sale rentable sacar abono , en otras no tanto. En Londres os sale mas barato comprar el abono del día , que dos abonos sencillos. Para que os hagáis una idea, os doy una pequeña información.

-Travel card 

Es la mejor opción para los viajeros interesados en utilizar todos los medios de transporte en general. Su uso es ilimitado.

- Oyster card

Es una tarjeta prepago , que permite el uso del transporte de Londres a un precio reducido. Es la mejor opción para los residentes en Londres.


Mi sugerencia sobre como desplazaron en esta ciudad tan cosmopolita , en andando , os sale barato , hacéis ejercicio y conocéis mas a fondo la ciudad. Os perderéis , pondréis vuestro sentido de la orientación a prueba , y de verdad chicos eso es lo divertido.


ALOJAMIENTO EN LONDRES



- Si sois jóvenes y queréis ahorrar todo lo posible , en Londres lo podéis hacer , a pesar de ser una ciudad cara , si os lo montáis bien , podréis disfrutar de la capital inglesa. Como digo yo , ya habrá tiempo de viajes con lujo, mientras tanto coge la mochila.

Estuve mirando varias opciones de hospedaje , y la opción mas barata fue el albergue juvenil Smarth Hyde Parl inn , con mejor ubicación imposible.



Un albergue juvenil , está dirigido en especial a los " backpackers", dicho en español , "mochileros". Teníamos la opción de compartir habitación o no , nosotras optamos por que si, además es un ahorro.  Compartimos la habitación con 16 personas, aunque podéis elegir si queréis compartir con menos.


Las habitaciones estaban formadas por literas , y baños mixtos a compartir. Perdonad el desorden , no lo ocasionamos nosotras , en realidad , dos compañeros de habitación alemanes , que no entendían el término orden. Y es que una de las ventajas de este tipo de alojamiento , es el poder conocer gente de diversas nacionalidades.





Llegamos al albergue , pusimos en orden nuestro equipaje , nos dimos una vuelta para ver las instalaciones.

-Disponéis de cocina 



Justo a una calle encontramos un super mercado con muy buenos precios , llamado " Tesco".
Hicimos nuestras compras , con nuestro bolso y reservas para el camino , y un mapa empezamos !

Yo tengo una manera de empezar a ver los sitios , hago una lista de los que mas me interesa visitar , y empiezo el primer día por los lugares mas cercanos a nuestro sitio de alojamiento

DE TURISTAS EN LONDRES 

Aquí ya empezaba la aventura , y como os indiqué anteriormente , la ubicación mejor no podía ser. Así que fue dejar todo organizado y empezar el turismo.  A una calle , teníamos el Hyde Park , y es que a Londres si algo le sobran son parques , y la verdad aprecio eso mucho en una ciudad, tener un lugar de escape en el caos de lo que supone vivir en la ciudad.






Nuestro primer día, estuvimos en contacto con la naturaleza, disfrutamos de poder estar en calma . El parque esta dividido en dos por el lago Serpentine, y es unos de los parques reales de Londres.





Después de nuestra visita al parque , tomamos rumbo hacia Portobello Market, a unos 15 minutos andando desde Hyde Park.
Portobello Market , como su nombre lo indica en un mercado del barrio Nothing Hill , donde puedes encontrar casas coloridas , y una variedad de puestos en los que hacer compras a muy buenos precios, tenéis una calle larga en la que poder curiosear.





 A mi me encantó , estuvimos un buen rato , haciendo compras, haciendo fotos , es imposible irse de este lugar sin comprar algo . Tuvimos tiempo incluso de probar frutas de los puestos que hay en la calle.


Después de hacer unas compras , necesitabamos un descanso, así que volvimos al albergue, a darnos una ducha y a comer algo . Hablando de comer , la comida en Inglaterra, me pareció mala , me refiero a la gastronomía de este país, no es nada del otro mundo , solo comen"fish and cheaps" Esa primera noche , no quisimos dar mucha vuelta, justo a una calle teníamos un "subway", que para sacaros del apuro está muy bien , para los que no hayáis escuchado hablar de el , se trata de comida basura , un bocadillos que lo puedes rellenar a tu gusto mas tu bebida.


Cenamos muy a gusto, nos fuimos a descansar un poco. Bajamos a la primera planta a charlar con la gente de otras habitaciones , aquí es importante hacer nuevas amistades. El cansancio empezábamos a notarlo , pero no era plan, quedarnos sin hacer nada. Como os mencioné teníamos dos compañeros alemanes, así que nos arreglamos y salimos con ellos hacia Oxford Street.

Es una de las calles mas importantes , y era nuestro punto de referencia para tomar cualquier dirección , llegué a odiarla , no os imagináis la de veces que pasamos por ella.


El final de esta noche si no lo recuerdo más comimos algo en un KFC, que estaba aún abierto, y volvimos a albergue a descansar. El tiempo en Londres era ideal en agosto , por que hacía calor de día , pero en las noches refrescaba, y podíamos estar en la calle charlando.

Segundo dia 

Teníamoa ganas de ver los máximo posible , y es que solo estuvimos 5 dias en Londres y había que aprovechar lo máximo posible. Si no recuerdo mal, os mencioné anteriormente que el desayuno estaba incluído, así que todas las mañana, ibamos con algunos compañeros. Podías tomar un desayuno "normal" , ligero , o un english breakfast , ya os digo yo que con su forma de desayunar no pasaréis hambre.




Después de coger fuerzas con el desayuno, íbamos a comprar al super algo para llevarnos para nuestras caminatas. El segundo día fué el "peor", creo que no había caminando tanto en mi vida. Como siempre salíamos direccón Oxford Street, pero esta vez de día. Es una calle muy larga , con tiendas de todo tipo , hay que caminarla con calma, la comparo un poco con Gran Vía en Madrid.

Mediante vais avanzando por esta calle , llegará un punto , que se corta por una entrada de metro, girando, os encontraréis con Regent Street , otra calle importante, que como Oxford st., tenéis variedad de tiendas, pero en el caso de esta calle , son tiendas de diseñadores. Os puedo decir que en esta calle tuve un amor a primera vista jaja , un bolso no apto para todos 
los bolsillos.













Si continuáis la calle , a parte de enamoraros como yo , os encontraréis picadilly circus. La palabra "circus", se refiere a un espacio circular, abierto a muchas calles. Picadilly es un punto de encuentro de londinenses y turistas.





Descansamos un poco en picadilly , para enseguida empezar a callejear , y no os voy a nombrar todas las calles,por que sería imposible , solo recuerdo que cogi el mapa y quise dirigirme a Horse Guard Parade.
Es un  gran campo de desfile, cercano a Whitehall, en el centro de Londres.




Como véis justo detrás se asoma el London Eye, después de unas 5 horas caminando , estábamos  a punto de llegar. En Horse Guard , con las vistas enfrente del St. James park, surgieron las risas e hicimos un vídeos de como había sido todo el camino, agotador pero reconfortante. Espero poder recuperar el vídeo y poder mostrarlo y verés lo divertido que fué mi estancia en Londres.

Ya iba quedando menos para conocer los lugares emblemáticos de esta cosmopolita ciudad, sabéis a que lugares me refiero ?.


Durante el poco camino que nos quedába para llegar , hubo tiempo de hacernos unas fotos.



Ya va quedando menos !





Y cada vez menos...




Hemos llegado después de 6 horas ....



Hubieron momentos casi suicidas .



Las risas estuvieron aseguradas, las fotos aún más. Pienso en los que nos hicieron las fotos en estos momentos jaja.





Después de tener tan cerca el Big Ben y disfutar de las vistas , vuelta a casa . y como no , andando !.


De noche , pudimos ver Trafalgar Square y el National gallery. Los londinenses tienen suerte, y os lo digo por que todos los museos son gratuito , excepto el Madame tussauds , podéis accerder a todos. Por el poco tiempo que tuvimos no nos dió tiempo a verlo todo. Os dejo con un foto de la plaza y el museo de noche y de día.






como podeis notar ,os he hablado muy poco de la gastronomía de la ciudad, para mi es importante, por que me gusta conocer la gastronomía de cada país que visito, en este caso la inglesa me pareció simple. Londres al ser una ciudad tan diversa, culturalmente hablando , hay personas de un montón de nacionalidades , podés probar la comida de muchos países , entre ellas unas de mis favoritas , la Hindú.

De vuelta a casa llovía , si chicos , es lo que tiene Londres , en pleno agosto y nosotras por si acaso , nos llevámos paraguas, hicimos bien , no hacía frío , pero no nos sobrabra una chaquetilla. El cansancio esa noche nos ganó el pulso , así que nos quedamos tranquilas , jugando al billar.

A la mañana siguiente , como cada día desayuno para recargar energías , y de turismo! Esta vez no fuimos por Oxford Street , como de costumbre , esta vez por Park Line , en otra dirección.



Y como olvidarnos de este lugar tan real , tan monárquico , os imaginaréis de que sitio hablo. De camino fuimos haciendo varias paradas.






Hemos llegado ! 






Buckimham Palace


Vuelta al albergue, pero esta vez en bus , si, ya las piernas no daban mas de si, además es inprescindible subirse a unos de sus famosos autobuses rojos.




Esta última noche fué muy especial , y es que Londres en 5 días nos ofreció mucho mas que bonitas vistas. Y por que no ! una cenita en compañía de todos como despedida.




Con los viajes nos volvemos mas tolerantes, que aunque todos tengamos diferentes culturas , distintas formas de pensar, la amistad es posible.


Todo es posible , desde encontrarte a un brasileño , un italiano que quiera ligar contigo, normal en un italiano , una conversación con australiano sobre los diferentes lugares que visitar, españoles buscando suerte en el país británico, o partirte de risa al encontrar a un colombiano contándonos sus anécdotas.

Este ultimo día me lo pasé genial, y para rematar la noche, ya que no podíamos salir de fiesta , colarse en el parque a las tantas fue la opción .



No olviden mantener el contacto con las personas que vayan conociendo , ni se imaginan las vueltas que dan la  vida , y te vuelvas a encontrar. Aprended idiomas , son muy importantes , abre puertas , y vais a tener infinidad de facilidades. De todos nos llevamos algo. Se está hablando un posible reencuentro en Londres ,espero que podamos hacerlo.



LAST DAY !! 

Hora de hacer maletas , no con muchas  ganas pero teníamos que volver. Nuestro vuelo salía por la tarde, pudimos aprovechar toda la mañana antes de irnos. Último desayuno y puesta en marcha.


Esta vez dirección a China Town , que a mi parecer no es gran cosa, el barrio Soho , que nos gustó mucho. Victoria Station y de nuevo al aeropuerto.






HASTA PRONTO LONDRES !

Con esto doy como finalizado mi viaje , espero que os haya gustado.









































































1 comentario:

  1. Me Encanta tu blog, cuenta tantas experiencias perfectas de tus viajes y es perfecto para los proximos turistas!! Espero algun dia tener la oportunidad de viajar a londres.
    Seria muy buena como guia turistica.
    un besito :)

    ResponderEliminar