miércoles, 12 de febrero de 2014

Basel ( Schweiz )




Buenos dias !  Estoy de nuevo por aquí , un pelín liadilla haciendo trabajos , pero genial. Este invierno esta siendo bastante duro estos días , y es que nos ha invadido una Ciclo génesis explosiva, si suena exagerado , pero se trata de borrascas. Yo que soy de tierra caliente , lo paso fatal , de verdad , y ya llevo viviendo aquí unos cuantos años.

Hoy os voy hablar de Basilea , basel en alemán y Bale en francés. Esta ciudad ubicada al noroeste de Suiza, es la ciudad mas poblada del país. Basel esta ubicada en la frontera con Francia y Alemania. En la región la ciudad es conocida como "esquina de los tres países" y en Francia , como distrito de las tres fronteras.

Y por qué os hablo de esta ciudad ? , principalmente por que tengo familia allí , ya mencioné a Nahomi anteriormente , mi prima , y mi tía viven allí. Mi tía lleva aproximadamente 15 años en Suiza si mal no lo recuerdo, se enamoró de un apuesto caballero suizo-italiano, y fruto de este amor , nació mi prima. Mi tía viajó a Colombia estando embaraza y dió a luz alli , por lo tanto Nahomi es colombiana. Nahomi no pisó Suiza hasta tener 8 años, obtuvo la nacionalidad del país y empezó una nueva vida en el país europeo.

En esta publi , junto los dos viajes mas recientes que he hecho a Basel , las anteriores veces que estuve, las cámaras eran con carretes,pero las buscaré y os las enseñaré.

Febrero del 2013, pleno invierno, echaba mucho de menos a la mocosa de mi prima y me fuí a pasar 5 días con ella y mi tía. Cada vez que voy me siento como una reina, mi tia es un encanto chicos.


A suiza podéis viajar con muchas compañías , pero tengo la suerte que EasyJet , una de las aerolíneas low cost mas conocidas , vuela a Basel. De vuelo son 2 horas y media , esta vez  recuerdo que no viajé tan pronto como de costumbre.

Tenía tanto agobio en este mes, y en verdad fue un poco un escape, lo necesitaba. Como cada vez que voy ,llamo a mi tía y le digo que voy a ir y que debe tratarme como una reina, la verdad es que siempre lo hace.

En Basel  hay solo un aeropuerto, llamado aeropuerto internacional de Basilea - Mulhouse , es el único aeropuerto binacional del país , actualmente se llama Euroairport, pues comparte sus instalaciones y servicios con Francia y Alemania.

Del aeropuerto , podréis coger u autobús que os dejará en la estación central.




Basel SBB

Os voy a hablar de la adicción de mi tía jajaja, y es que justo donde os deja el autobús en la estación central, hay un puesto de castañas , allí llamadas" marroni ", pero vamos , ya somos dos adictas ,al señor ya le resulto familiar , y es que no falla cada vez que me bajo allí.



En esta estación tenéis líneas nacionales , por si os apetece ir a otra ciudad , como Berna , Zurich , Lucerna o Delémont. 

En Basel los  tranvías verdes y amarillos forman parte de su imagen.



Como siempre informaros antes de ir a algún sitio, como moveros en la ciudad , así vais con idea de algo. Si tenéis alguna duda , preguntad siempre. Al llegar, cogí con mi tía el  tranvía , direccion Reinach , el cantón donde viven mi prima y mi tía. Un "Cantón" ,para que os hagáis una idea , son distritos , barrios , como queráis llamarlo, así está dividida la ciudad. En la plaza de la estación veréis los  tranvías.

Con dirección a Reinach , como siempre mi tía me recoge en el aeropuerto , aunque le haya dicho repetidas veces que ya sé llegar , y no tenga que interrumpir su trabajo. Llegamos a casa .
Como ya sabéis en suiza hace mucho frío y es que la estampa era muy bonita , impresionante como nevaba.

La imagen que veis la hice desde la habitación de mi prima, ya os hablo de ella. Nos dio tanta alegría volver a vernos, la vi un poco mas tarde , cuando volvía del instituto. Ya su español empieza a ser desastroso, gramaticalmente hablando, como os dije nació en Colombia , y el español que ella habla es colombiano, no os podéis imaginar , tiene mucho mas acento que yo.

Entre los pasillos de la casa de mi tía me encontré con esto .


Menudos bichos éramos , la liábamos mucho, aquí estamos dos , pero nuestro equipo tiene un integrante más , que está en Colombia. El primer día de ponernos al día , comer juntas, nos pusimos a ver la tele , ella es considerada y me busca canales en inglés jajaja.

Era febrero y como cada febrero en muchas partes del mundo es carnaval ! y Suiza no es la excepción. Para los suizos el " Baler Fasnacht" , los festejos duras tres días , se inauguran con el morgestraich a las 4:00 de la madrugada de un lunes en el mes de febrero.




Por las calles pasan carrozas , con personas disfrazadas , lanzando caramelos, y no solo eso , tuvimos que correr , por que de repente aparecían enanitos para bañarnos en espuma , hubieron muchas risas. Con las amigas de mi prima , la única forma de comunicarnos , es con el inglés , y de vez en cuando mi prima haciendo de traductora. Me llevo fenomenal con ellas , a algunas como a Camilla , las conozco desde muy pequeñas, mas adelante os hablaré de ella.

En esta otra foto , os presento otra prima pequeña , hija de una prima de nuestras madres , si ! , mi familia es enorme , Juliana se llama la peque , esta preciosidad si nació en Suiza. La prima de mi madre estuvo de visita con la peque y su marido y fue genial volver a verles.

En este viaje , el de febrero no os podré enseñar gran cosa , y es que fue mas para relajarme , que para hacer turismo , pero tuve el placer de conocer a una amiga de mi tía y su niña Leticia , que me enamoró, fuimos hasta su casa , y luego al centro a  tomarnos algo en un starbucks.



Había una iglesia justo enfrente de su casa, y ya veis que bonito , todo nevado.


Y Nahomi y yo tuvimos tiempo hasta de cotillear un poco el armario de Stephany, mientras nos organizábamos para ir al centro.

De camino al centro , en coche , pude ver todo nevado , me encantó. os voy a enseñar fotos de esa tarde, me lo pasé genial. En buena compañía , con un café para llevar mejor el frío.


Ya estamos en el centro , después de un buen rato.


Los demás días fueron de descanso , un día antes pude despedirme de las amigas de mi prima, y como siempre con tristeza al despedirnos. Pasaron unos meses hasta llegar a el verano e irnos a Londres juntas.


Otoño del 2013 , Nahomi esta a punto de cumplir los 18 , para mi un número más , pero  bueno , que si la mayoría de edad y tal , suele ser especial. Me decidí hacerle una fiesta sorpresa y para ellos necesitaba la ayuda de mi tía y sus amigas. Empezamos a planearlo todo con un mes de antelación , pero al final no estaba del todo segura que pudiera hacerlo. Al esperar hasta el último momento tuve que coger el vuelo con Lufthansa, una aerolínea mas cara y además con escala. Estuve pensando en la opción de ir en tren , pero tardaría mas tiempo.

Cogí el vuelo a primeras horas de la mañana , Madrid rumbo Munich, unas dos horas y media de vuelo, hacía un frío terrible en Alemania, no esperaba tanto siendo octubre.


Una hora de espera en Alemania que se me pasó volando. Un autobús nos trasladó hasta u avión super pequeño , que se movía mucho. Como no había dormido mucho , esperaba en esta hora dormir un poco , pero mi acompañante, un señor suizo muy majo no paraba de charlar , así esta hora también pasó volando en un a charla entretenida.

Ya en Basel , vuelvo a ver a mi tía , que como sabéis y como de costumbre me recoje en el aeropuerto. Llegamos a casa , comimos juntas , escondí bien las maletas , para que mi prima no pudiese imaginar nada.  Sobre las 16h quedé con Camilla , una de las amigas de mi prima.

Esta vez la vista desde la ventana de mi prima es distinta  :)



Este es uno de los jardines de la casa donde organizamos la fiesta sorpresa , y algo que me encanta de Suiza es lo verde que es.


PREPARANDO LA FIESTA !






A la mañana siguiente ...


Después de la sorpresa y de haberlo celebrado con su grupo de amigos. Lo mas importante de este blog , el Turismo , que haría yo sin él , y me parece poco , por mi , llevaría conmigo un profesor particular a mi lado.

Último día para disfrutar de la ciudad, desayunamos y nos fuimos todo el día fuera.

VÁMONOS DE TURISMO !

ayuntamiento Rathaus 

Os voy a enseñar fotos del centro , donde podréis ver el ayuntamiento, que me parece muy bonito , sobre todo por el color .


Ayuntamiento de Basel 

Su color rojo chillón no te dejará indiferente , es sin duda uno de los edificios de la ciudad . Recuerda a las construcciones típicas alemanas , que hoy en día alberga el ayuntamiento de la ciudad. Si por dentro es llamativo , por dentro, no se queda corto. A las cámaras interiores no se puede acceder , pero en el patio podéis haceros fotos y ver la belleza interior del edificio.

Una escaleras de madera , rodea los frescos y las esculturas , si tenéis la oportunidad , no dejéis de ir a este sitio.





MARKTPLATZ ( PLAZA DEL MERCADO )

Esta plaza es el centro del casco antiguo de la ciudad, lo primero que salta a la vista es su colorido ayuntamiento , del que os he hablado. Este lugar desempeña un papel importante para sus habitantes , alberga el mercado diario, que complementa con las tiendas de alimentación del centro de la ciudad. En este lugar podréis encontrar delicias y especialidades de la región y del mundo.
















BASILEA , "CULTURA A LAS ORILLAS DEL RÍO RIN "


El día era perfecto para ver la orilla del río Rín , son unas vistas , que no podéis perderos, este Río atraviesa a través de unas series de ciudades antes de llegar a Basel.



Podéis disfrutar de un crucero , durante el día y  la noche. En el crucero nocturno , se sirve cena y tienen entretenimiento.


 Pude disfrutar del otoño, como veis en la foto como una niña con mi prima .


Y lo mejor de todo , desconectar , y es que cada vez que salgáis olvidaros de vuestra vida , de vuestra rutina, dejad los prejuicios , y sobre todo no comparéis , que cada ciudad es distinta , unas nos pueden gustar más , otras gustar menos.



NO OLVIDEN VISITAR :


La fuente de Tinguely 

En pleno corazón histórico de la ciudad se encuentra esta fuente, un artista peculiar llamado Jean Tinguely , dejó su  imaginación en algunas ciudades del planeta. Fuentes mecánicas que generan movimientos expectaculares.





CASCO HISTÓRICO DE BASEL

No hay otro lugar en suiza donde se pude encontrar tantas ventajas juntas , como en esta ciudad chicos. La ciudad ofrece un magnifico casco antiguo peatonal  dividido en un ambiente políglota. Francia y Alemania están a pocos minutos con servicios públicos.



TORRE DE LA FERIA

Otro de los edificios importantes de Basel , es esta torre, situada en la plaza de la feria. Es un edificio alto, que en la última planta alberga una discoteca latina muy conocida.


MUSEO FÜR GEGENWARTSKUNTS

Museo dedicado al arte contemporáneo desde la pintura hasta la fotografía, el cine y las instalaciones temporales y espaciales.


LA CATEDRAL DE BASEL ( BASLER MÜNSTER )

Es uno de los edificios mas representativos de la ciudad suiza. La iglesia se construyó en el estilo Tardorrománico y fue parcialmente derruida en un terremoto en el año 1356.

Posteriormente fue reconstruida con el estilo gótico por Johannes Gmünd y ampliada.



MITTLERE , UN PUENTE SOBRE EL RÍO RHIN



El río mas importante de la unión europea pasa por esta ciudad , El río Rhin nace en el cantón de los grisones en los Alpes suizos. En su paso por Basel ,podemos ver varios puentes. Fue el primero en construirse sobre sus aguas. En principio este puente estaba destinado al tráfico local , pero a partir del siglo XIV , cuando se construyó la carretera, empezó a ser un camino importante para el comercio internacional.

De aquí parten pintoresco cruceros que recorren el río.

MI OPINIÓN 

Teno la suerte de poder visitar esta ciudad con frequencia , y la gran ventaja de no pagar hospedaje , país es un país caro , muy ordenado, si se os ocurre ir a visitar esta ciudad , investigar todos los datos posibles , precios para no lleváros una sorpresa.

El último día como siempre vuelta a hacer maletas de nuevo , y es que las vueltas para mi son difíciles siempre jaja , nunca es suficiente. Os dejo mis última fotos familiares y de la vuelta a España.

NO OLVIDAR NUNCA 

COMPRAR CHOCOLATE ! 

Ya conocéis la fama que tiene, no suelo comer habitualmente chocolate, pero en Suiza es imposible no caer, tenéis de todas las variedades, desde el mas caro al mas barato. Así que como dice el dicho ....



 
Un dulce al año no hace daño.




Último día y vuelta a España , y como ya os dije mi billete fue con escala , esta vez Basel - Frankfurt - Madrid . La ciudad alemana tiene el aeropuerto mas grande del mundo , ya lo había oído y esta vez tuve la oportunidad de comprobarlo y así es . Tuve que hacer escala allí y la hora de espera , la pasé recorriéndolo, buscando mi puerta de embarque. Volví a España con un resfriado terrible , lo pasé fatal en el avión , lo único negativo de mi viaje fue eso. 



Hasta pronto Basel ! 




































































No hay comentarios:

Publicar un comentario